Las 10 reglas de oro para tener un pelo sano

Desvelamos las claves para que tu cabello esté fuerte y lleno de brillo. Sencillos pasos que marcan la diferencia para conseguir un pelo ‘happy’.

Muy pocas mujeres están contentas con su pelo porque no solemos cuidárnoslo como debiéramos. Nos hacemos recogidos con el pelo húmedo, llevamos coletas demasiado tirantes, nos acostamos con el pelo húmedo, no utilizamos las mascarillas ni el tiempo ni con la frecuencia indicada… ¿Cómo nos debemos cuidar el pelo?

Los numerosos factores a los que está expuesto el pelo -contaminación, frío o herramientas de calor- hacen que la rutina para un cabello sano cobre más importancia que nunca. Además de los numerosos productos y cuidados con los que podemos mimar la melena existen siete reglas de oro para un pelo lleno de brillo, fuerte y sano. Gestos diarios (que usan los expertos) para incorporar a la rutina de cuidado capilar. Para saber cómo cuidarlo y mimarlo en esta época del año preguntamos a Diana Daureo (directora y fundadora del centro de peluquería Diana Daureo).

¿Cómo lavarlo?

No somos conscientes de la importancia que posee este paso en nuestro ritual habitual. Es el primer paso para tener un pelo sano, Diana Daureo recomienda:

“Desintoxicar el cuero cabelludo una vez al mes con un producto específico, para limpiarlo y oxigenarlo en profundidad”.
“Aplicar champús que respeten el pH del cuero cabelludo y que no contengan ni sulfatos, que puede irritar y deshidratar la piel del cuero cabelludo, ni siliconas, falsean el aspecto del cabello. También, son malas compañías ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso”.
“El lavado debe ser suave, sin apretar mucho con la yema de los dedos ya que si presionamos fuerte estimularemos la producción de sebo”.
“El agua mejor templada ya que el agua muy caliente estimula la producción de grasa”.

¿Cómo lograr una buena hidratación del cabello?

“La hidratación es vital para el cabello, igual que para la piel. Porque una melena exenta de agua es igual a un cabello seco, sin brillo y con mucha más facilidad para partirse”.

¿Cómo proteger la melena de los primeros rayos de sol de la primavera?

“Para proteger la melena de los rayos del sol será conveniente aportar antioxidantes. Para ello, lo ideal será en el salón, una vez al mes, realizar un tratamiento a base de proteínas que actúe como armadura protectora para fortalecerlo y reestructurarlo aportando un extra de brillo” apunta Diana Daureo.